Chardonnay. La Primera Vendimia de la D.O. Penedès

¡En D.O. Penedès ya ha empezado la Vendimia, la variedad Chardonnay ha sido la más madrugadora!

La vendimia de la Chardonnay se adelanta a las previsiones del Consejo Regular de la DO Penedès, indicada entre el 15 y el 20 de agosto para las variedades Chardonnay y Pinot Noir.

La DO Penedès, ja va destacar que la maduració i sanitat del raïm es prevèia de «molt bona», millorant els resultats del 2018 i el creixement de la producció.

Características de la uva Chardonnay

De origen francés, región vinícola de la Borgoña, la Chardonnay es, a nivel mundial, una de las uvas que más hectáreas ocupa en los viñedos y las razones son multiples:

  • pronta maduración,
  • gran resistencia y adaptabilidad a los diferentes tipos de suelo
  • precisa un mantenimiento relativamente bajo en el campo
  • rendimiento excelente.

La Chardonnay es una uva blanca de color amarillo pálido.
Sus racimos son pequeños o medianos, cilíndricos, compactos y, a veces, con uno o dos alones. Los granos son ligeramente ovalados, pequeños, de color ambarino, de piel bastante delgada y pulpa consistente.

Los vinos elaborados a partir de la variedad Chardonnay guardan su esencia en forma de reflejos dorados y verdosos, unos vinos que, para muchos, son los más elegantes y apreciados del mundo.

COMPRAR VINO CHARDONNAY DO PENEDÈS

Esta variedad presenta una armonía de aromas frutales, entre los que se pueden apreciar matices cítricos y tropicales como el limón, la pera o la piña. Además, no tiene una abundante acidez y ofrece sabores dulces que recuerdan a la miel o el caramelo, y que conforman un equilibrio ideal con los matices afrutados.

Maridar con…

En líneas generales, la Chardonnay se complementa muy bien con platos de aves de corral, carne de cerdo, mariscos o recetas que tienen crema o manteca. Entre las compañías ideales de pescados y mariscos, las ostras, langostas, sepia o calamares. Si queremos carnes blancas el pollo o conejo serán buenos aliados. Y es un vino totalmente perfecto para quesos como el gruyere o el brie.

divinumbarcelona

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment

C/ Remei 10, 08014 Barcelona