Vinos de invierno

¿Existen vinos de temporada?

A diferencia que en otros sectores, el vino no tiene temporada, el vino solo tiene una oportunidad al año para producirse y es tras la Vendimia, después requiere meses o años para crecer. Así que no podemos hablar de vinos de temporada, sin embargo, las temperaturas si determinarán lo que nuestro cuerpo quiere y necesita y es ahí donde podemos hablar de vinos de invierno o verano.

En invierno las temperaturas bajan y nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal, nos apetece disfrutar de platos calientes, sopas, guisos, asados, con guarniciones más pesadas, simplemente nos lo pide el cuerpo.

Nuestros hábitos también cambian, buscamos los momento junto a la mesa en salones interiores, momentos de confort en el sillón, junto a la chimenea o con la manta, buscamos el calor.

¿Pasa lo mismo con lo que bebemos? Al igual que el cuerpo te pide un determinado tipo de alimentos y de hábitos, el paladar también se inclina por ciertos vinos durante los meses de mayor frío, aunque por supuesto prevaleceran tus preferencias.

Los vinos tintos con mayor textura y volumen en boca como los de las variedades Cabernet, VINYA LE HAVRE CABERNET SAUVIGNON RESERVA, PAGO DE CARRAOVEJAS CRIANZA 2016 el GRAN CAUS TINTO RESERVA 2010 de la variedad Merlot, los Malbec como CALLEJÓN DEL CRIMEN RESERVA 2014, o los Syrah como HERMS PREMIUM 2016 vinos que se sirven a temperatura ambiente, son la opción preferida.

Los blancos con cuerpo y madera el GRANS MOMENTS CHARDONNAY BALL DE DIABLES con notas mas sutiles aunque con volumen, o el CASTELO DE MEDINA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA que en nos llena mucho mas de sabores a vainilla o a coco mucho mas cremosos y largos en boca. Los vinos invernales tienen más cuerpo y son más complejos, con una acidez mucho mas integrada, ya que están envejecidos en roble. Por otro lado, tienen un mayor nivel de alcohol, por tanto, aunque estén acompañados de comidas más fuertes y copiosas hemos de tomarlos con responsabilidad.

divinumbarcelona

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Post a Comment

C/ Remei 10, 08014 Barcelona